Lo dice la ciencia (y Café Frío lo respalda): Salir de la rutina es un puente directo para mejorar tu semana.
Sabemos que la famosa vida adulta brilla por sus compromisos y responsabilidades, pero también merecemos un respiro de vez en cuando; ya sea para disipar el estrés, recuperar energías o reinventarnos.
Es válido dejar la mochila “olvidada” en otra parte y soltar todo el peso que necesitemos. Hay cargas de las que no siempre nos tenemos que hacer cargo. Una de mis maneras favoritas para cambiar de aires es descubrir lugares nuevos, y ¿qué mejor si involucran experiencias diferentes?
Así que, ADIÓS a las preocupaciones y HOLA a un nuevo mood con este recorrido sanador:
1. Desayuno en Soco Norte
Esta parada es obligatoria si quieres comenzar con el pie derecho. Soco es una panadería y cafetería que se mantiene viva bajo la premisa de “Todo por el pan”.
Ubicado en Avenida Líbano, este restaurante flaky french style nos recibe con un local interior de tonalidades cálidas, mucho olor a café y Lima Limón como concept store. La parte trasera se encuentra al aire libre, sumergida en una naturaleza verde que parece no tener fin.
Si te gustan los desayunos salados no puedes perderte El Granero (porchetta de cerdo y huevos tiernos, acompañados de frijol, queso fresco y pan de masa madre), una combinación con raíces tradicionales que no solo se ve deliciosa, ¡está deliciosa!
Si eres de los que se dejan conquistar por lo dulce, tienes que probar La Nube (hot cakes estilo japonés —ultra suaves— acompañados de crema de limón, blueberries, miel de piloncillo y flores deshidratadas). Este platillo tiene una presentación de 10, con un sabor igual de suave como su nombre.
Y si te atreves a salir de lo ordinario, no olvides probar las Papas Rotas con Caviar… lo sé, papas a la francesa puede parecer extraño para un desayuno, pero ¡vaya sorpresa que nos dimos! Acompañadas con huevo tierno y salsa de mantequilla, este preparado fue el favorito de Café Frío. Si mezclas todos los ingredientes puedes experimentar un sabor más elevado.
Soco destaca principalmente por su pan fresco, presente en la mayoría de sus platillos; por utilizar ingredientes orgánicos, frutas de temporada y tener un excelente servicio.
Horario: Todos los días de 8am a 3pm
Sucursales: Centro y Norte
Instagram: @socomerida

2. Visitar La 68
Una de las mejores opciones para relajarnos es conectar con nuestros sentidos.
Este centro cultural es la instancia perfecta para lograrlo. Un lugar donde conviven el arte, la literatura, la poesía, el cine, la música, las pláticas controversiales, el yoga restaurativo, los talleres de alta intensidad y el diseño salvaje.
La 68 cuestiona lo establecido, brindando las armas necesarias para la reflexión personal y colectiva. Antes conocida por ser la casa cultural de la escritora Elena Poniatowska, este espacio se ha renovado y le ha hecho justicia al poder del pensamiento.
Cuando lo visites, vive la experiencia y ¡deja las mochilas a un lado!
Horario: Sábados 10am a 7pm y domingos 10am a 2pm
Ubicación: 68, Centro
Instagram: @la68.mx

3. Tomar un cafecito en Baretto
Después de una visita tan liberadora, nada como la calidez de una cafetería.
Baretto es el primer Italian Style Espresso Bar en Mérida, además de incluir el famoso Quick Coffee and Go para una opción veloz y menos laboriosa, este lugar cuenta con detalles vintage que te invitan a viajar en el tiempo.
El café es tratado de manera minuciosa; se calibra diariamente para procurar que la textura, el sabor y las notas correctas se liberen en cada shot de espresso. Cuentan con cuatro diferentes tipos de granos provenientes de las regiones de Oaxaca y de Veracruz y un quinto grano descafeinado (una opción perfecta para los coffee lovers que no se llevan bien con la cafeína).
Además de la mezcla de la casa y el tostado oscuro, cuentan con dos granos con proceso Honey y Natural. Estos le brindan toques afrutados y una acidez especial y diferente.
Café Frío se enamoró de sus espressos, ¡hasta nos enseñaron cómo tomarlos!: un poco de agua para lavar el paladar, agitar 3 veces el café con la cuchara y probar lentamente. Quedamos sorprendidos con el sabor. A pesar de ser la opción más concentrada, logramos tomarlo con bastante ligereza.
Si se te antoja merendar un poco, te recomendamos el Croissant de Almendras. Aparte de tener una cobertura deliciosa, tiene un relleno con un sabor similar a pay de manzana.
Horario: Todos los días de 7am a 2:30pm
Ubicación: 47, Centro
Instagram: @baretto_mid

4. Última parada: Drinks en Palmar
Cerrando con noche de oro, Palmar es una excelente opción para divertirte y respirar buenas vibras (y buena música). Es un bar tropical del Centro que se encuentra al aire libre, mezclando sutilmente la vegetación y las luces de neón. ¡Los drinks son deliciosos, refrescantes y a buen precio!
Si eres de los que cenan antes de la fiesta, te sugerimos la Burger de Pollo, uno de nuestros platillos favoritos. Y si deseas comer algo ligero, las entradas son perfectas para ti. Las Papas Trufadas y las Papas con Queso y Tocino nos dejaron más que satisfechos.
La versatilidad del ambiente permite iniciar la noche con una pre o quedarse para la fiesta completa.
Horario: Miércoles a sábado de 7:30pm a 2:30am y domingos de 5pm a 12am
Ubicación: 70, Santiago – Centro
Instagram: @palmarbar


Conocer nuestra ciudad y renovarnos constantemente es la única rutina que no debemos de romper.
Por Lorena Vargas Ramírez (@milmigajitas)