Dónde Comer Dónde Tomar

La verdadera experiencia cervecera: Hermana República

Visitamos Hermana República del centro, un lugar que se ha convertido en un básico para visitar en el corazón de Mérida.

El restaurante combina cerveza artesanal de barril Patito, comida yucateca no tradicional elaborada siempre con insumos de la región y música en vivo.

Probamos el ravioli de queso de bola y puré de calabaza, una reinvención del plato italiano con un giro yucateco que nos sorprendió y totalmente recomendamos. También, pedimos de entrada un esquite buenísimo, unas tostadas de atún con salsa chipotle y pedacitos de chicharrón y, por supuesto, no podía faltar una cerveza artesanal Pilsner de Patito.  (Recomendamos preguntar por la Patito perfecta para crear el maridaje ideal con tu platillo).

Ravioli

Tostadas de atún

El lugar indudablemente clasifica como hot spot. El jardín dentro de su casona de arquitectura tradicional es el pedacito de la ciudad indicado para ir a comer un domingo o tomar una cerveza con amigos el fin de semana. La #NuevaRepública busca fusionar lo innovador y tradicional para ofrecer una vivencia única. Logra atraparnos y hacer que queramos pasar toda una tarde tomando Patito y comiendo lo que sea que tenga queso de bola.

Visita Hermana República de martes a jueves entre la 1 y 11 p.m, viernes y sábado entre 1 p.m y 12 a.m, los domingos de 1 p.m a 6 p.m o a su hermanito en Xcanatún.

Leave a Reply