Dónde Tomar

La vida es chela – 7 lugares para ir beer hopping en el centro

Cheves, chelas o birras, no importa como les digas, todos las amamos. ¿Qué mejor manera de empezar este 2019 con toda la actitud y con mucha sed (de la mala, por supuesto)? Nos dedicamos a encontrar los spots para compartir unos drinks con tus amigos sin sacrificar la calidad de tu cerveza.

Bela Chela

Este gastro-pub ubicado en la calle 60 es un encanto. Cuenta con ocho tipos de cervezas artesanales que te darán ganas de probarlas todas. Puedes pedir el sampler de las cervezas si no te decides por una o por si quieres probarlas todas. Ofrecen una variedad de suculentos platillos (muchos de ellos veggie-friendly) y coctelería (por si tu compañía no es tan fan de la chela).

La Bierhaus

La Bierhaus es un pedacito de Alemania en pleno centro histórico de Mérida. Además de las icónicas cervezas alemanas, también hay una gran variedad de salchichas y snacks.

No hay wurst sin bier y que mejor que los alemanes para demostrarlo.

Hermana República

Definitivamente un favorito de Café Frío. Esta cervecería es un must para probar la cerveza artesanal de barril Patito y a su vez, combina las especialidades de Yucatán con lo gourmet. Podríamos llamarlo una versión más cool de lo típico. Estos platillos son perfectos para acompañar tu cerveza. Hermana Republica cuenta con dos sucursales, una en el centro y otra en Xcanatún. Ambos te dejarán con la boca abierta por su arquitectura. ¡Un lugar súper worth it!

Hop 3 The Beer Experience

Ubicado en Casa Dominga, Hop 3 es para los conocedores. Aquí es all about beer. Con una increíble variedad de cervezas artesanales nacionales e internacionales, es la opción indicada para aprender más de la cultura cervecera. Prometemos que tus estándares serán más altos cuando termines.

Pipiripau

Pipiripau es el corazón de la fiesta. Es el mejor local para traer a toda la banda a pasársela increíble bailando y tomando. Con música en vivo y un ambiente bohemio, relajado y al aire libre, demuestra justo qué tan cool la pasa el mexicano cuando está de fiesta.

Pancho’s

Establecido en 1972, Pancho’s te cautiva con un estilo moderno sin dejar atrás lo mexicano – un hot spot imperdible, lleno de tradición, buena comida y por supuesto, buena cerveza. El patio te envuelve en un sentimiento muy relax perfecto para una plática con amigos mientras disfrutas de la hermosa vista hacia la imponente catedral de Mérida. Happy Hour is calling!

Nación Brava

Este local es un gastro-pub muy mexicano, lleno de cervezas artesanales de la región (nacionales e internacionales). Dicen que de la vista nace el amor, y eso ocurre cuando llegas a Nación Brava y te cautivan todas las opciones que tienes al alcance. Prueba las cervezas de la casa, las “invitadas” o los beer samplers – siempre una buena opción. Planea encontrar mucha magia, música y color. Así que, si tienes estrés… tómate tres.

Leave a Reply