Dónde Comer

BRANCH BRANCH BRANCH.

Hola. No hemos muerto. Suficientes preguntas, vamos a lo bueno, ¿no? La verdad es que no hay suficiente tiempo ni espacio en mi estómago (bueno, eso último sí) para probar todos los lugares de desayuno/brunch en Mérida, sin embargo, he intentado recopilar unos lugares clave para llenar tus fines de semana de magia brunchera. Amonos’

Merci

Merci es una grosería y su brunch no tiene madre. La sucursal de Paseo 60 es especialmente linda. Prueba sus hashbrowns (!!), el croissant de pepita y almendra, el sándwich Merci y sus chilaquiles con longaniza de Valladolid, obvio. Agh, ya, prueben todo. Llévenme a Merci urgente. Abren de 8 am a 5 pm. 

Volta

Un favorito igual que se tiene que mencionar, Voltacafé en Plaza Luxus tiene un menú delicioso con desayunos de 8 am a 1 pm. Checa su estación de zero waste para rellenar tus envases de miel de abeja Por supuesto también cabe mencionar su emblemática y groserísima torta de chilaquiles.

Marmalade

Marmalade es un reciente descubrimiento. Tienen ambos desayunos dulces y salados geniales. Visita sus sucursales en el norte de la ciudad y en el centro. #CaféFríoRecomienda su french toast y un platillo que no sé cómo se llama pero muestren esta foto: 

Kuxub

“¡Pero eso no está en Mérida!” Sshhhh. Valladolid tiene excelentes propuestas gastronómicas, pero este restaurante dentro del hotel Lemuuch se lleva el premio. Chilaquiles all day every day. Probé varios de sus jugos naturales el día después de una boda y WOW, reviví. 

La Libertad

No hemos visitado La Libertad así que me deslindo de cualquier food poisoning posible. Honestamente su feed en Instagram se ve wow. Sus chilaquiles gourmet están “servidos con mousse de aguacate, xcatic, cebolla caramelizada y queso de cabra”. ¿Kho? Quiero probar ya. 

Central 61

Luce interesante. Sirven un cold brew de Café Xitla que se ve bastante bueno. También, descubrí que los martes y jueves tiene dos chilaquiles más dos bebidas por $135 pesos. Not bad!

View this post on Instagram

Brunch time is the best time 💛

A post shared by Central 61 (@central61mid) on

Café y Canela

No me gustan los huevos motuleños (PERDÓN) pero aquí hay unos tremendos. El frappé de mapazan es un must; definitivamente está de no mames.

Ay, pero algo sí que falta es un lugar con mimosas y así. Díganme, ¿cuál es su lugar favorito para ir de brunch?

Leave a Reply